El domingo 5 de junio en el Bay Course de Seaview concluyó una nueva edición del torneo ShopRite LPGA Classic donde dijeron presente 150 de las mejores golfistas del mundo. Entre ellas la paraguaya Julieta Granada, quien quedó con ganas de más después del Sybase Match Play Championship, dos semanas atrás, donde se desempeñó con un magnífico papel con victorias ante Morgan Pressel y Seon Hwa Lee, para caer finalmente ante la número uno del mundo, Yani Tseng, en tercera ronda.
Esta vez fue la norteamericana Britanny Lincicome quien tuvo una tarde de ensueño y puso fin al sueño de Julieta. A sus 25 años de edad, Lincicome finalizó el torneo de 54 hoyos con un total de 202 golpes (-11), y atribuyó parte de su éxito a la ex jugadora del LPGA Tour, A.J. Eathorne, quien carga sus palos desde el Sybase.
Britanny llegó al hoyo 18 empatada con la coreana Jiyai Shin, pero Lincicome cerraría su ronda con un birdie, pegando en su tercer golpe un chip con gran habilidad para luego embocar el putt que dejaría a un golpe a Shin empatando el segundo lugar con la veterana Cristie Kerr.
Lincicome jugó los nueve par cinco del torneo con siete birdies, un águila y un par. “Prácticamente todo jugó a mi favor”, señaló la jugadora, “claramente, ésta era mi semana” dijo Lincicome.
Felicitaciones a Britanny por su triunfo y fuerzas a Julieta, por muchos torneos como el Sybase y con final feliz!