The Solheim Cup 2009

LAS LOCALES SE QUEDARON CON LA COPA

La versión femenina de la Ryder Cup, la Copa Solheim 2009, se celebró en el campo Harvest Farms, en Sugar Grove, Estado de Illinois, Estados Unidos.

Desde un principio, las americanas se presentaron como las favoritas, las europeas, bajo el mando de la inglesa Alison Nicholas, dio pelea como nunca en la historia, a tal instancia que los equipos llegaron empatados en 8 puntos al domingo, último día para definir el ganador, en una cancha con condiciones típicas del LPGA Tour, par 73, la más larga de las jugadas en esta competencia, y con greenes extremadamente rápidos.

De las once ediciones disputadas hasta la fecha, las estadounidenses ganaron ocho de ellas, siendo esta última por 16 a 12, llevándose así la Copa Solheim por tercera vez consecutiva y no perdiendo nunca como locales. Si bien la jugadora Morgan Pressel, ganó el punto de la victoria el domingo, al vencer a Anna Nordqvist, la debutante estadounidense, Michelle Wie, obtuvo el mejor registro de la semana Solheim, con tres victorias y una derrota.

Más allá de estas dos heroínas estadounidenses, este EQUIPO contó con una mística extra, con una garra y espíritu de lucha inigualables y con un amor por la camiseta, que como ya sabemos, siempre los caracteriza. ¡Felicitaciones U.S.A. por la victoria, y 3a consecutiva!

Equipo de EE.UU: Nicole Castrale, Paula Creamer, Natalie Gulbis, Juli Inkster, Cristie Kerr, Christina Kim, Brittany Lang, Brittany Lincicome, Kristy McPherson, Morgan Pressel, Angela Stanford y Mchelle Wie. Capitana: Beth Daniel.

Equipo de Europa: Helen Alfredsson (SUE), Becky Brewerton (PDG), Laura Davies (ING), Tania Elósegui (ESP), Sophie Gustafson (SUE), Maria Hjorth (SUE), Diana Luna (ITA), Catriona Matthew (ESC), Janice Moodie (ESC), Gwladys Nocera (FRA), Anna Nordqvist (SUE), Suzann Pettersen (NOR). Capitana: Alison Nicholas (ING).